
en la Casa de Galicia, acto que
contó con el director gerente de
la S.A. de Gestión del Plan Xacobeo,
Ignacio Santos Cidrás; el delegado
de la Xunta en la capital estatal,
José Ramón Ónega; y el propio Meca.
Vilagarcía de Arousa será el punto de partida de esta hazaña bordeando la isla de Cortegada, pasando por diversas poblaciones de interés turístico-cultural. Unos 25 kilómetros en línea recta en los que "se espera que la hora de salida sea entre las 11:00 y las 12:00 de la mañana para no pillar muchas horas de noche", declaró Meca.
Hasta Pontecesures
«Una travesía de gran espectacularidad y enorme simbolismo», en palabras de Ónega, en la que el nadador partirá desde Villagarcía el próximo 5 de enero para recorrer la Ría de Arosa, pasando por diversas poblaciones de interés histórico-cultural y parajes de gran belleza natural. Meca pasará por las Torres del Oeste de Catoira, para remontar el río hasta Pontecesures -final del reto-. Ya el día de Reyes, visitará la Catedral de Santiago -en esta ocasión a pie- en calidad de peregrino de excepción, siguiendo las tradiciones orales y los textos medievales.
Algunas "adversidades" en el trayecto.
"A la que más temor le tengo es la temperatura, ya que se prevé una media de 9ºC, pero con unos picos de hasta 5ºC, lo que es realmente frío", analizó el nadador.
"Se puede equiparar un poco al reto que hice desde la Península a las Baleares, donde llegué con un estado de hipotermia extremo y el agua estaba a 14ºC. La distancia es menor, pero la dificultad es mayor ya que también la velocidad del agua es de 5.3 km/h en condiciones normales ".
No hay comentarios:
Publicar un comentario